Welcome to A Cambiar
 
 

  Secciones

  • Home
  • Encuestas
  • Enlaces
  • Estadísticas
  • FAQ
  • Foros
  • Noticias
  • Noticias - Histórico
  • Noticias - Publicar
  • Recomiéndanos
  • Sugerencias
  • Tu cuenta
  •  

      Login

    Nickname

    Contraseña

    ¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
     

      Google

    Google
    Web
    acambiar.com
     

     
      Día Mundial de los Niños Inocentes Víctimas de Agresí
    Enviado el Jueves, 31 mayo a las 12:32:14 por vareta
     
     
      Noticias y comunicados
    El 19 de agosto de 1982, en su periódico extraordinario de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina, la Asamblea General, consternada por el gran número de niños palestinos y libaneses inocentes víctimas de los actos de agresión de Israel, decidió conmemorar el 4 de junio de cada año el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión (resolución ES-7/8).



    Una cantidad nada despreciable de 200.000 menores se ven obligados a ir a las guerras, las cuales dejan un reguero de muertes, huérfanos y mutilados. Estos ven cómo sus redes sociales, su desarrollo físico, psicológico y social se rompen al participar en la guerra. Graça Machel, primera dama de Sudáfrica y redactora del informe para la ONU sobre las repercusiones que tiene la guerra en los niños señala que «alcanzar la paz en el mundo implica encarar una serie de aspectos sobre la justicia social y económica, establecer una legislación creciente sobre el comercio de armas de guerra y prevenir los conflictos».

    Sin embargo los niños y adolescentes también son víctimas de la violencia que se ejerce dentro del hogar, causadas estas por las relaciones de poder y posesión que se adjudican los padres con respecto a sus hijos. Existen múltiples maneras de maltratar a un niño dentro del hogar. No solamente a través del daño físico se puede infligir un castigo a un niño, es a través de la falta de atención, del maltrato psicológico como las más de las veces los niños reciben formas de violencia de parte de sus padres. Ello viene dado por la convivencia entre personas de edades y sexos diferentes que parten de un prejuicio basado en la idea de la legitimidad del desigual trato hacia sus semejantes por la simple razón de que tienen menos años de edad.


    No hay que olvidar, sin embargo, que no sólo se ejerce violencia desde los adultos hacia los niños, también se ejercen maltratos físicos y psicológicos de manera horizontal: en las aulas se está demostrando en los últimos tiempos un aumento de la violencia de los propios niños y adolescentes hacia sus iguales, y hacia sus profesores, que sería necesario paliar desde su inicio por parte de la sociedad y las autoridades educativas.

     
      Encuestas

    ¿Podemos hacer algo por mejorar?

    Es imposible
    No lo creo
    Quizá, con mucho trabajo
    Si



    Resultados | Encuestas

    votos 50
     

      ¿Quién está conectado?

    Actualmente hay 56 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

    Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
     


     
     

    Esta web ha sido creada como herramienta de comunicación para los que creemos que el cambio es posible.
    Es un espacido sin ánimo de lucro que lo que pretende es mobilizar y concienciar a las personas de la realidad y entre todos encontrar ideas o soluciones a los diferentes problemas planteados.
    Hemos utilizado un standard gratuito de programación PHP-Nuke y un espacio web cedido por Natura.