Welcome to A Cambiar
 
 

  Secciones

  • Home
  • Encuestas
  • Enlaces
  • Estadísticas
  • FAQ
  • Foros
  • Noticias
  • Noticias - Histórico
  • Noticias - Publicar
  • Recomiéndanos
  • Sugerencias
  • Tu cuenta
  •  

      Login

    Nickname

    Contraseña

    ¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
     

      Google

    Google
    Web
    acambiar.com
     

     
      Día Mundial del Medio Ambiente - 5 de junio
    Enviado el Jueves, 31 mayo a las 13:33:50 por vareta
     
     
      Noticias y comunicados
    En su resolución 2994 (XXVII), de 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General designó el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente para dar a conocer mejor la necesidad de conservar y mejorar el medio ambiente. Se eligió tal fecha porque ese día se había iniciado la Conferencia de la Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebrada en Estocolmo en 1972, a raíz de la cual se creó el Programa de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, en la cual se reunieron los países para adoptar las decisiones necesarias para reavivar las esperanzas que había infundido la Conferencia de 1972 y a hacer frente al desafío de lograr un equilibrio viable y equitativo entre medio ambiente y desarrollo.



    Cada año, el PNUMA, organismo encargado de coordinar las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente, selecciona una ciudad como centro principal de las celebraciones internacionales.


    Este día ha convertido en un acontecimiento de carácter popular con ocasión del cual, gobiernos, particulares y grupos comunitarios organizan un sinnúmero de actividades para mejorar su medio ambiente. En muchos países, este acontecimiento anual sirve para aumentar la atención que se presta a nivel político a los problemas del medio ambiente y poner de relieve las actividades.
    Jefes de Estado, primeros ministros y ministros de medio ambiente pronuncian discursos y se comprometen a cuidar de la Tierra. También se contraen compromisos más importantes que son el primer paso para el establecimiento de estructuras gubernamentales permanentes que se ocupan de la ordenación del medio ambiente y de la planificación económica. La celebración de este día también ofrece la oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales sobre el medio ambiente.


    Es también un acontecimiento en la esfera de la comunicación que anima a miles de periodistas, tanto de prensa como de radiotelevisión, a informar sobre el medio ambiente, tanto desde un punto de vista optimista como desde un punto de vista crítico. El Día Mundial del Medio Ambiente se ha convertido en un acontecimiento visual con exposiciones de fotografías, obras de arte y carteles y proyecciones de do*****entales de televisión. Tiene también un carácter intelectual para quienes organizan o participan en seminarios, mesas redondas y simposios.

     
      Encuestas

    ¿Podemos hacer algo por mejorar?

    Es imposible
    No lo creo
    Quizá, con mucho trabajo
    Si



    Resultados | Encuestas

    votos 50
     

      ¿Quién está conectado?

    Actualmente hay 36 invitados, 2 miembro(s) conectado(s).

    Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
     


     
     

    Esta web ha sido creada como herramienta de comunicación para los que creemos que el cambio es posible.
    Es un espacido sin ánimo de lucro que lo que pretende es mobilizar y concienciar a las personas de la realidad y entre todos encontrar ideas o soluciones a los diferentes problemas planteados.
    Hemos utilizado un standard gratuito de programación PHP-Nuke y un espacio web cedido por Natura.