Welcome to A Cambiar
 
 

  Secciones

  • Home
  • Encuestas
  • Enlaces
  • Estadísticas
  • FAQ
  • Foros
  • Noticias
  • Noticias - Histórico
  • Noticias - Publicar
  • Recomiéndanos
  • Sugerencias
  • Tu cuenta
  •  

      Login

    Nickname

    Contraseña

    ¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
     

      Google

    Google
    Web
    acambiar.com
     

     
      Primer concierto de bajo consumo para luchar contra el cambio climático
    Enviado el Lunes, 09 julio a las 10:17:29 por vareta
     
     
      Noticias y comunicados El 07-07-07 marca la mitad del plazo establecido para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

    La Alianza Española contra la Pobreza pide a la sociedad civil que el 7 de julio de 2007 se movilice y reclame nuevas políticas medioambientales y de desarrollo.

    Un concierto de bajo consumo con los grupos Red House, Los Pasajeros, Mara Oberón y El Quinto Parpadeo, en el que se utilizarán placas solares y un coloquio sobre las barreras para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), son las actividades que la Alianza Española contra la Pobreza organiza para este 07-07-07. Una fecha de gran simbolismo puesto que ese día marca la mitad del periodo para el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo del Milenio, compromisos firmados por los jefes de Estado con un único objetivo: reducir la pobreza a la mitad en el año 2015.



    La Alianza Española contra la Pobreza -formada por sindicatos, ONGD y organizaciones ecologistas, de jóvenes, mujeres, etc., que representan en total a más de 1.000 colectivos sociales- recuerda que la degradación ambiental y el aumento de la pobreza en el mundo están fuertemente relacionados. Y es que, si se mantienen las políticas actuales, los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre ellos el Objetivo 7 "Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente", se alcanzarán dentro de 100 años y no
    en 2015 como se acordó.

    Mientras los países industrializados, responsables de la mayor emisión de CO2, fomentan el cambio climático -el 20% de la población mundial es
    responsable del 76% de las emisiones-, los países del Sur son los que sufren de forma más drástica sus consecuencias ya que son más vulnerables ante los
    fenómenos meteorológicos. España, por ejemplo, ha incrementado su consumo energético un 90% en tan sólo 20 años. Luchar contra el cambio climático
    para erradicar la pobreza exige optar por un nuevo modelo económico y energético de desarrollo sostenible, basado en los derechos humanos.

    Los países ricos utilizan 250 litros de agua por persona al día, mientras las personas pobres 10 litros. Más de 5 millones de personas -el 90% niños y
    niñas- mueren por el consumo de agua en mal estado. En menos de un cuarto de siglo, se calcula que dos tercios de la población mundial no tendrán acceso
    adecuado a los suministros de agua potable. España se encuentra entre los países mediterráneos de mayor consumo de agua.

    La Alianza Española contra la Pobreza considera que es urgente unir la lucha contra el cambio climático a la lucha contra la pobreza y exigir a los líderes mundiales que cumplan los compromisos que adquirieron hace ya siete años.

    ACCIONES EN TODO EL MUNDO

    Para esa fecha están previstas acciones de movilización en más de 65 ciudades de todo el mundo, en países como Argentina, Bangladesh, China, El Salvador, Etiopía, Georgia, Grecia, India, Indonesia, Liberia, Holanda, Nigeria, Filipinas, Namibia, Sri Lanka y Portugal, entre otros.

    Por su parte, en España se realizarán diferentes acciones durante toda esa semana, que se iniciarán el 1 de julio en la Playa de la Malvarrosa de Valencia, con una actividad organizada por la Plataforma Pobreza Cero Valenciana. En Donostia el 7 de julio se realizará una marcha ciclista desde el Peine de los Vientos hasta el Boulevard que finalizará con una concentración. En Logroño, el 6 de julio habrá una manifestación que partirá de la Glorieta Doctor Zubia y finalizará en Espolón y en Gijón del 6 al 15 de julio la campaña participará con diferentes acciones en la feria internacional Semana Negra. En Arnedo, el día 7 habrá una concentración y una mesa redonda sobre los ODM. Zaragoza acogerá una fiesta solidaria el 7 de julio en el Parque Grande. Por último, también habrá acciones de movilización en las ciudades castellano-manchegas de Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Puertollano.

    La fecha del 07-07-07 ha sido también la elegida para los conciertos (Live Earth), que se celebrarán de forma simultánea en Johannesburgo, Londres, Nueva York, Hamburgo, Río de Janeiro, Shangai, Sydney y Tokio, para llamar la atención internacional ante el calentamiento global del planeta.
     
      Encuestas

    ¿Podemos hacer algo por mejorar?

    Es imposible
    No lo creo
    Quizá, con mucho trabajo
    Si



    Resultados | Encuestas

    votos 50
     

      ¿Quién está conectado?

    Actualmente hay 36 invitados, 2 miembro(s) conectado(s).

    Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
     


     
     

    Esta web ha sido creada como herramienta de comunicación para los que creemos que el cambio es posible.
    Es un espacido sin ánimo de lucro que lo que pretende es mobilizar y concienciar a las personas de la realidad y entre todos encontrar ideas o soluciones a los diferentes problemas planteados.
    Hemos utilizado un standard gratuito de programación PHP-Nuke y un espacio web cedido por Natura.